martes, 27 de mayo de 2014

Explicar la Tesis de un Párrafo o Sección

 ¿Que es y para que me sirve una Tesis de autor?

 La tesis de opinión del autor o emisor de un texto. Es una afirmación de u hecho o una cosa que se va a defender o apoyar con datos o onformaciones diversas y que se va a mantener a lo largo de los párrafos de una lectura. La forma más comúnde demostrar que comprendimos el texto es reproduciéndolo y lo hacemos en el momento en que somos capaces de explicar en constrante preparación, y la mejor manera de hacerlo es con la persistente consulta de los libros.

Por lo tanto, la tesis de un texto significa poner a prueba la fuerza de un argumneto o su claridad.

La tesis del autor en un texto es simplemente la premisa que está demostrando con el resto de su escrito. Es la idea principal de un texto y alrededor de la cual giran todos los demás párrafos. Por ejemplo, la tesis de Darwin en su escrito El Origen de las Especies era que la selección natural es el mecanismo mediante el que surgieron las especies, y todo su escrito gira alrededor de comprobar esta premisa.
Si es un escrito científico, la tesis está expuesta en la sección del "abstract". Si es otro tipo de escrito la tesis no está explicitada, pero es la idea que está tratando de demostrar el autor.

3 comentarios: