La lectura esctructurada tiene dos usos principales. Primeramente nos permite evaluar un libro para determinar si queremos pasar tiempo leyéndolo cuidadosamente.Segundo, provee de una perspectiva para usar como andamio al leer el texto.
El libro está integrado por diversas partes que conforman un todo, a lo que se le doenomina "Estructur", la cual se conforma por capitulos, temas, subtemas, insisos e ideas que están agrupadas y ordenadas.
El recurso más útil al hacer una lectura estructural con los índices, que también los encontramos en la parte interna de nuestros libros. Se llama índice a un señalamiento del contenido ordenado según distintos criterios y con la indicación de la página para localizar cada uno de los aspectos que se muestran.
Introducción, Desarrollo y Conclusiones de un Texto.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Desarrollo:
Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio
mental del aprendizaje de la enseñanza empírica
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Es el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el ejercicio
mental del aprendizaje de la enseñanza empírica.
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Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir
creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del
pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el físico,
dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como
muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus
dimensiones.
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Es un proceso transformador en que nos vamos involucrados todos
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Es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del tiempo, que
se construye con la acción del sujeto al interactuar con su medio adaptándose
gradualmente.
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Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas las
estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la
madures. Es un proceso continuo que empieza con la vida.
Conclusión:
En lógica, una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.1 Si el argumento es válido,
las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una
proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea
válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su «rol» o función.2
Como en general se argumenta con intención de establecer una
conclusión, se suele procurar que las premisas impliquen la conclusión y
que sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido o cogente).2
Antes que nada se debe recordar que una conclusión es una proposición
lógica final y no una "opinión", sin embargo, debemos recordar que para
poder concluir debemos de basarnos en ciertas proposiciones que no sean
falacias o simplemente falsas. Considérense las proposiciones
siguientes:
En este argumento la última proposición es la conclusión. Las demás son las premisas.
En el lenguaje natural,
las conclusiones suelen anunciarse mediante expresiones tales como «por
lo tanto», «por ende», «luego», «en consecuencia», «entonces», «ergo», etcétera.
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