martes, 27 de mayo de 2014

Publicidad en Internet

Dar a conocer un sitio web, un producto, un servicio o una idea en internet no es tarea fácil, ya que en la red existen más de ocho mil millones de páginas web. Sin embargo, tampoco es una misión imposible porque se dispone de valiosas herramientas promocionales, como la publicidad en internet.
En esencia, la "publicidad en internet" es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles compradores, usuarios, seguidores, etc...


Vesatilidad: Todo  aquello susceptible de digitacion puede subirse, enviarse, intercambiarse, trasformarse, comunicarse a travéz de internet. Es un medio versátil  en cuanto a formatos, géneros, modelos de comunicación, modelos de negocios y en dispositivos a travéz de los cuales puede acceder.

Interactividad: Una nueva forma de acceder al flujo informativo y comunicativo totalmente diferente  a la planteada por los medios tradicionales como la televición analógica. En un sitio web cada persona puede elegir qué parte del contenido le interesa además el nivel de interacción que se quiere desarrollar (únicamente leer, escribir un comentario, descargar informacion adicional, subir informacion a la web entre otros).

Omnipresencia: Se puede acceder a internet a cualquier hora y en culaquier parte del mndo. No hay otro medio en el cual un anunciante sea capaz de emitir un anuncio o campaña las 24 horas del día durnte todo el año.

Ubicuidad: Por ubicuidad se entiende la capacidad que tiene interet para ser accesible desde cualquier parte. En especial con la llegada de internet móvil.

Personalizacion: Sin duada alguna la personalizacion (de productos, servicios, comunicaciones, entre otros) es una de las grandes aportaciones de internet al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario