martes, 27 de mayo de 2014

Leyendo con un propósito


El propósito que impulsa al lector a leer

Es principalmente en un estudiante ya que si el o ella tienen un propósito, no una obligación, tiene mayor probabilidad de comprender lo que esta leyendo e interpretarlo. Por eso antes de leer es necesario que realices las siguientes preguntas.

¿Para que voy a leer?

¿Cuál es el objetivo de la lectura?

¿Me interesa el texto?

¿De que me va a servir?


Si en ocasiones no comprenden el significado de una palabra o la estructura de la frase y la manera de como la información se encuentra dentro de las diferentes frases ; aquí se puede desarrollar la habilidad de hacer.

Inferencias por que se necesita extraer ideas para comprender el texto.

Comprensión la capacidad que posee cada una de entender y elaborar el significado de las ideas relevantes de textos escritos de distinta naturaleza, asimilando y analizando e interpretando el mensaje que el texto contiene y relacionarlo con las ideas que ya se tienen.

 

 

 Exite varios tipos de textos de acuerdo con su propósito, alguno de éstos pueden ser: 

Informar: se usa cunado una persona da cuenta de algún hecho, evento o acontecimiento, a otra que lo desconoce, es decir, nos da a conocer alguna noticia o conjunto de ellas.

Imaginar: Es la representación de las cosas reales o ideas usando la fantacía.

Realizar o confeccionar algo: hacer o fabricar una cosa a partir de la combinación de sus compontentes, especialmente si requiere cierto cuidado o elaboración.

Interactuar: Ejercer una acción, relación o influencia recíproca entre dos o más personas para convivir.

Darse a conocer o registrar experiencias: Hacer saber a alguien una experiencia vivida.

Convivir: Para tener una sana relacion y compañia con los amigos y conocidos.


La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario